DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

Area de Derecho Laboral 
Somos conscientes del costo laboral que nuestros clientes enfrentan en Bolivia, por ello, nuestro trabajo se enfoca en evitar potenciales conflictos y asumir defensa legal de los existentes.
El asesoramiento en derecho laboral y seguridad social comprende la absolución de consultas, análisis de políticas de contratación y estructuras salariales, interpretación y aplicación de leyes laborales y sociales, valorando el contexto actual e identificando los riesgos y posibles contingencias, asesoramiento en el cumplimiento de formalidades legales y técnicas ante el Ministerio de Trabajo, Caja de Salud y AFP. Asimismo, el asesoramiento incluye, la elaboración de contratos, convenios u otros en el marco de la organización interna, tales como documentos de confidencialidad y fidelidad, constitución de garantías, revisión y actualización de reglamentos, manuales, códigos y otros documentos relacionados con la gestión de recursos humanos. En el ámbito de la resolución de conflictos, comprende coadyuvar con estrategias en procesos de selección y desvinculación de personal, participar en negociaciones o audiencias de conciliación en el Ministerio de Trabajo.
También contempla el patrocinio de procesos judiciales o recursos administrativos en materia laboral o seguridad social, así como la realización de Due Diligence y/o auditorias.

En síntesis, nuestros servicios en esta materia abarcan:

- Asesoramiento en el proceso de contratación, manejo y desvinculación del personal
- Diseño y redacción de políticas internas sobre el personal
- Redacción y revisión de contratos y convenios laborales
- Due Diligence laboral y seguridad social
- Negociación y manejo de conflictos
- Compliance 
- Litigios

SI REQUIERE ASESORAMIENTO LEGAL EMPRESARIAL

Permítanos ayudarlo, contactándose al teléfono (+591)33888771

info@villegasaldazosa.com Lun - Vie